miércoles, 4 de febrero de 2009

¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?

Considero que no, el aprendizaje puede darse y percibirse de muchas formas, se necesitan diferentes tipos de evaluaciones concretas y abstractas para poder dar una medición más real sobre los conocimientos adquiridos.
El aprendizaje esta en todos lados no solo en el aula, se encuentra en la familia en la escuela en la sociedad, en el trabajo en el entorno, porque solo así podrá ser significativo o situado, que el alumno aprenda a saber cual es el potencial que tiene, y el docente juega un papel muy importante para ello. Si queremos aplicar la Reforma es necesario que el docente tome el aula como una trinchera y que los alumnos son los soldados que muy pronto saldrán a la batalla, pero que deben ser capacitados, el mundo real es el momento, la circunstancia el entorno del alumno, su inquietud, sus recursos, el docente debe tener la habilidad de saber conocer y entender a cada uno de sus alumnos para así transmitirle lo que el alumno necesita, guiarlo, acompañarlo, sensibilizarlo, hacer que vea la realidad en la que está, no solo del su entorno si también de otras latitudes, que sepa que el tiene que aprender a resolver solo los problemas que en la vida diaria se presentan.

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